Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 agosto 2015 4 06 /08 /agosto /2015 15:15
ddhh   cdhbetycarino@gmail.com
ddhh cdhbetycarino@gmail.com

México: Centro de Derechos Humanos de los Pueblos del Sur de Veracruz “BETY CARIÑO” A.C.

Integrado a la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos
“todos los derechos para todas y todos”

Dirección: Solar de la palapa comunitaria, calle Zaragoza s/n, Barrio Tercero, 95940, Comunidad nahua de Tatahuicapan de J., Sur de Veracruz

RFC: CDH110111J66, cdhbetycarino@gmail.com

En Tatahuicapan de Juárez, Ver.

A 3 de Agosto del 2015

Compañer@s de las organizaciones sociales y de la sociedad civil nacional e internacional,

El día de ayer, nos enteramos del vil asesinato perpetrado contra el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y otras cuatro personas más, llenándonos una vez más de coraje y suma indignación; un reportero más en la larga lista de reporteros asesinados en lo que va del gobierno del fascista Javier Duarte en este estado de Veracruz.

¡BASTA YA DE GOBIERNOS ASESINOS! ¡BASTA YA DE VIOLENCIA, REPRESION, HOSTIGAMIENTOS, DESAPARICIONES CONTRA REPORTEROS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS!

Nos sumamos al grito general de repudio total a esta política criminal, denunciamos la impunidad, la corrupción, el control violento de los medios de comunicación y exigimos justicia.

Felicitamos, acuerpamos y nos hermanamos con los pocos reporteros y reporteras que, en este clima de violencia y hostigamiento, se atreven a seguir realizando su valiosa labor por hacer valer el derecho a la información y a la libertad de expresión con mucha dignidad.

A 2 años del crimen perpetrado en contra del compañero Noé Vázquez, seguimos denunciando enérgicamente todos los hostigamientos, agresiones, desapariciones y asesinatos perpetrados a lo largo del estado en contra de defensores de derechos humanos y todas las imposiciones de megaproyectos que destruyen nuestra madre naturaleza y nuestros pueblos para solo beneficiar a los dueños de las grandes empresas trasnacionales y sus esbirros nacionales.

Exigimos la liberación de tod@s l@s pres@s polític@s del país, la aparición con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y de tod@s l@s desaparecid@s del país, así como el castigo a tod@s l@s asesin@s de nuestr@s compañer@s defensores de derechos humanos y periodistas.

Los invitamos a todos, a todas que nos unamos y nos organicemos en todas las latitudes, en México y en el mundo para poner fin a este clima de represión, inseguridad y terror que reina en el Estado de Veracruz y en todo México.


CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS DEL SUR DE VERACRUZ “BETY CARIÑO” A.C.
cdhbetycarino@gmail.com

Compartir este post

Repost 0
Published by redlatinasinfronteras - en mexico
Comenta este artículo

Comentarios